EL MACBA INAUGURA SU NUEVA CAFETERÍA – VERMUTERÍA DE LA MANO DE CHICHALIMONÁ

El MACBA ha presentado el MACBA CAFÈ , un nuevo espacio del museo abierto tanto a los visitantes del museo como a las personas que se acerquen o paseen por el barrio.

Los ganadores de la propuesta presentada para el espacio, han sido ni más ni menos que nuestros amigos de Chichalimoná, con un concepto gastronómico  pensado para llegar a la multiplicidad de públicos que vienen al museo, pasean por la zona o viven en su entorno: para la gente del barrio y la ciudad, para quienes trabajan en el museo, para los visitantes y quienes lo disfrutan. La esencia de Chichalimoná consiste en combinar diferentes propuestas para diferentes momentos del día.

Por si acabas de llegar a la ciudad y no lo sabes, Chichalimoná es una vermutería gastronómica con una carta de platos y tapas de temporada y de autor basada en el producto local fresco y de calidad , nació como proyecto personal de Sara Reixach y Victor Burgués. Se trata de un espacio ideal para hacer una pausa y relajarse, y también para cuidarse y reponer fuerzas con un desayuno muy variado, un brunch para todas las mañanas de la semana.

Los usuarios de la cafetería – vermutería pueden disfrutar de un espacio privilegiado en el propio Edificio Meier, donde un imponente ventanal de grandes dimensiones rompe la barrera entre el exterior y el interior y lo inunda de luz natural, o bien en la terraza de la Plaça dels Àngels . Se trata de vivir el MACBA desde otra perspectiva. Además de las propuestas gastronómicas, en el MACBA CAFÈ Chichalimoná se ofrecerán charlas, presentaciones y otras actividades culturales, tanto de la mano del museo como de MACBA Store Laie. En nuestra web y redes os explicaremos qué se cuece en este nuevo espacio en el corazón del Raval, donde la gastronomía se encuentra con el arte y la cultura.

El proyecto arquitectónico ha sido diseñado y conceptualizado por Llamazares Pomés Arquitectura y Eskubi – Turro Arquitectes , junto con el equipo de arquitectura del MACBA. La nueva cafetería parece surgir a raíz de haber vaciado el interior del edificio con el fin de descubrir un nuevo espacio donde la calidez es la gran protagonista: paredes, suelo y techo negros sustituyen el blanco característico del museo para conformar un interior íntimo y acogedor. 

 

Horario de verano:De lunes a viernes, de 8 a 24h Sábados, domingos y festivos,de 9 a 24h

Dirección:Plaça dels Àngels,108001 Barcelona

Tel.: +34 932 490 436

macba@chichalimona.com

https://www.macba.cat/es/macba-cafe-cafeteria-vermuteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × cuatro =