Düal Café, el dúo perfecto | Francesca y Chiara Pavolucci

                                                                                 Düal Café

Las jefas, dueñas, socias y hermanas Francesca y Chiara Pavolucci son las creadoras del encantador y acogedor Düal Café; donde junto con sus exquisitas raíces italianas han sabido incluir también sabores de diferentes partes del mundo con platos típicos de la Península. En esta entrevista nos explican un poco más sobre ellas y detalles sobre la filosofía diaria de Düal Café.

 

TrendMap: ¿Por qué decidisteis abrir este espacio? Cuéntanos la historia…

Francesca y Chiara: Llevábamos muchos años trabajando en este sector, prácticamente desde que empecé con 19 años. Chiara trabajó en cocina en diferentes partes del mundo como Australia, Washington… Al igual que yo en diferentes bares y restaurantes. Y por fin, coincidimos en la misma época y con las mismas ganas, de tener algo propio. Sólo estábamos esperando el momento oportuno para las dos, y la verdad que luego fue todo bastante rápido y sencilloFue el tercer local que fuimos a ver y el único que llamó nuestra atención, ya que vimos muchas posibilidades, sobretodo por la localización y un poco por la disposición y aforo. Fue tan rápido como hacer una propuesta el mismo día, concretar cita con la inmobiliaria, y poco después empezar con las obras…Y así, nació Düal.

 

El dúo Pavolucci.

TM: ¿Imaginamos bien relacionando el nombre de vuestro café con que seáis hermanas gemelas?

F y C: Si, así es, porque somos dos hermanas, Düal como sinónimo de dúo, un dúo ganador: una cocinera y una camarera, nada más fácil ;)!

 

TM: ¿Por qué en Sant Antoni?

F y C: Simplemente porque era y es un barrio en auge sin dejar de tener el ambiente y la calidez de la gente de toda la vida que vive en este barrio. Ademas cuando abres un negocio, a parte de que es tu sueño y vas a trabajar al cien por cien por ello, también es importante  que esté situado en un buen lugar, y que mejor posición que justo delante de uno de los mercados más bonitos y emblemáticos que hay en Barcelona.

 

TM: ¿Cuál es la esencia del Düal Café?

F y C: Nuestra comida sin duda, ya que intentamos que sea casera y sana, además del trato cercano y amigable con nuestros clientes.

 

TM: ¿Qué ingredientes son esenciales en vuestra cocina?

F y C: Masa madre, tratar poco la materia prima y poner mucho amor en lo todo lo que hacemos

 

TM: ¿En qué os inspiráis  para crear vuestra carta?

F y C: En lo que la tierra nos da según la temporada, nuestros abuelos eran campesinos y nosotras crecimos con esta filosofía. Nuestra carta es sencilla y va cambiando a menudo, damos prioridad a los productos de temporada, y sobretodo lo que nos divierte mas a nosotras y a nuestros clientes es crear sugerencias cada 2 o 3 días, para que nadie se aburra y para sorprender a quien entre en nuestra casa.

 

Delicioso plato de Düal Café.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TM: Vuestro plato estrella.

F y C: Seguramente los diferentes tipos de pasta casera… Aunque nunca hemos querido ser el típico restaurante italiano y siempre ofrecemos sabores de diferentes culturas… Nos encanta probar y sorprender.

 

TM: ¿Cómo veis el panorama actual  en el mundo de la gastronomía de proximidad?

F y C: Cada día estamos más mentalizados en que hay que cuidarse y la gente tiende cada vez mas hacia lo sano, pero a la vez también son exigentes en cuanto al sabor, por eso tenemos que acostumbrarnos mas a los buenos productos de temporada, sin renunciar al paladar.

 

Düal Café.

TM: ¿Creéis que la apuesta por productos locales es la clave del éxito?

F y C: Claramente es un punto muy fuerte, pero no es la clave del éxito.Lo mas importante es tener claro que clase de comida quieres ofrecer y ser fiel a tu filosofía.Constantemente hay que renovarse y proponer algo diferente e innovador.

 

TM: Tu top 5 de establecimientos en Barcelona…

F y C: Quimet & Quimet, Bangkok Café, Xemei, Parking Pizza, Poke Maoli.

 

TM: Define a Düal Café en 3 palabras.

F y C: Productos de calidad, con un precio honesto, en un entorno familiar.

 

TM: Habéis hecho un año hace poco ¿Cómo os gustaría ver a Düal Café en un futuro ?

F y C: Esta es la pregunta mas difícil de contestar… Somos dos personas que vivimos el presente y nos gusta decidir las cosas en el camino, pero también muy rápidas en tomar decisiones. Estamos super contentas de como está yendo nuestra aventura y queremos crecer mas, pero sin prisa, disfrutando del día a día…en el futuro…”Chi lo sa..!?

 

Sigue explorando las novedades de trendmap:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 − 11 =