Tiendas locales con encanto en el barrio de Gracia

Post por Tania P.

Os hemos hecho una selección de los mejores establecimientos locales del barrio de Gracia: Moda, Arte&Decoración y Concept Stores. Todas y cada una de ellas con esencia y carácter. Sin duda, tiendas que no puedes perderte en tu recorrido por el barrio.

Emma Pardos – Moda

Este studio/tienda multimarca apoya lo sostenible, piezas artesanales de calidad, atemporales y con estilo único. Encontrarás moda, accesorios y una curada selección de publicaciones artísticas.Emma Pardos además es una marca propia, donde destacan los productos con un valor añadido que, al margen de su imagen, se implican en sus procesos de producción: por cercanía o que por su implicación social se preocupan en la elección de los materiales con los que trabajan, además de serprendas cómodas de corte sencillo y a la vez bien elaboradas, con detalles cuidados. Este proyecto nace con la idea de abrir un espacio para la gente local con productos no locales y al mismo tiempo vender productos locales y nacionales a gente no local.

Calle de Sant Gabriel, 8.

 Colmillo de Morsa – Moda

En Colmillo de Morsa solo encontrarás Slow Fashion made in Barcelona. En esta preciosa tienda/taller del barrio de Gracia podrás encontrar  sus preciosos diseños y ver en directo todo el proceso creativo previo al resultado final de estos.Prendas made in Barcelona con proveedores nacionales y con confección realizada en pequeños talleres de la ciudad condal. En su estudio se realizan los bocetos y figuran el patron. De esta manera, la producción es sostenible, potenciando lo artesanal al mismo tiempo que poder realizar con mas precisión los acabados y un comercio justo. Diseños que combinan tradición con modernidad dirigidos a cualquier persona con sensibilidad para apreciar la moda.Cada rincón de este Atelier es una obra de arte donde donde se respira su pasión por el diseño y la moda.

Calle Vic, 15.

Lydia Delgado – Moda

Lydia Delgado es una de las grandes diseñadoras de la moda española, creadora de las colecciones más chic y de los accesorios más atrevidos y coloristas. Su estilo, femenino, delicado y con mucha personalidad. Uno de los sellos de la casa es su dominio con el color, así como su apuesta firme por la artesanía y los materiales de calidad suprema.En su store se encuentran tanto la colección principal como la segunda línea, Miranda for Lydia, creada mano a mano con su hija,Miranda Makaroff. El atelier, situado en la primera planta, es el corazón desde donde surge toda la magia.

Calle Séneca, 28.

Antique Boutique  – Decoración y Arte

En Antique Boutique ofrecen una combinación de antigüedades, objetos únicos y piezas de colección propia especiales hechas a medida. Venta de objetos y muebles antiguos. Muebles del XIX con diseño industrial, imaginería religiosa con piezas sesenteras, lo kitsch con lo nórdico, lo cincuentero con los muebles de oficio, maderas recuperadas con el barroco más excesivo, lo moderno con lo decadente.Su tienda/studio y sus propias colecciones dan forma al mundo “ANTIQUE BOUTIQUE”. Diseñan y fabrican artesanalmente sus colecciones propias de mobiliario con estilo vintage pero siempre con un toque muy personal. Siguiendo las mismas pautas de la tienda, crean espacios eclécticos y alejados de la estandarización. Sus servicios de diseño de interiores van desde el escaparatismo hasta el diseño integral del espacio.

Calle Séneca, 16.

Boo – Moda

BOO nace en 2006, desde entonces nos ha movido la intención de buscar prendas, accesorios y objetos fabricados en Europacon maestría tradicional. De las perchas de BOO cuelgan prendas de marcas históricas, por las que sentimos una especial debilidad, que conviven junto a otros proyectos emergentes en los que creemos. Todos elegidos bajo el mismo criterio, una apuesta por la calidad, la confección impecable y las prendas atemporales con cierto aire nostálgico para formar el auténtico fondo de armario contemporáneo. Una selección que BOO prepara cuidadosamente temporada tras temporada.Una selección que BOO prepara cuidadosamente temporada tras temporada.
El nombre de BOO proviene de Boo Radley, uno de los protagonistas de la novela “Matar a un Ruiseñor”, no es casual, para nosotros es muy importante la narración, la coherencia y la historia detrás de cada una de nuestras marcas. Estamos ubicados en la calle Bonavista, a pocos metros del paseo de Gracia, esperamos que vengáis a conocer nuestro espacio y descubrir nuestra historia de historias …

Calle Bonavista, 2.

Ana Tichy – Moda

ANA TICHY es un proyecto familiar y de producción local que surge de forma natural de la unión de los talentos de Ana, diseñadora de moda e indumentaria y Alberto, ilustrador donde su objetivo  es ofrecer una forma de vestir desenfadada y libre, que permita mezclar las prendas entre sí­ y con otras, expresando la sensibilidad particular de cada uno. Sus colecciones se inspiran en la naturaleza, el arte y lo cinematográfico, expresando estas referencias sobretodo en sus estampados creados para la marca, en colaboración con artistas que aportan valor al discurso con su particular visión gráfica.

Calle Encarnació, 39.

Nostàlgic – Decoración y Arte

Nostàlgic es un proyecto de Sara y Miguel Ángel, dos hermanos fotógrafos, que desde niños han crecido rodeados de cámaras y fotografías, gracias a formar parte de una familia dedicada al mundo de la imagen.Especializados en fotografía de producto, publicidad, retrato, arquitectura, interiorismo y retoque digital.Ambos decidieron crear un proyecto en común, un espacio para amantes de la fotografía y en especial para apasionados de la fotografía analógica, una tienda exclusiva y un estudio fotográfico comprometido con la calidad de sus servicios, donde encontrarás todo tipo de cámaras, película, libros y accesorios fotográficos.Su esencia es la pasión por la fotografía y de la ilusión por compartirla con el mundo.

Calle de Goya, 18.

NoThrow Design – Decoración y Arte

El concepto de este equipo es el que guía el precios espacio de NoThrow Design,donde encontrarás muebles de diseño ecológico, sostenible y local, incluyendo las creaciones de Ryan Frank. Descubre esta tienda/estudio con producción propia y abierta a proyectos sostenibles, caracterizada por formar parte de una nueva generación de empresas de diseño con sede en Barcelona y Londres especializada en diseños para un futuro más verde.Su objetivo es crear productos de larga duración que pasen más tiempo en su hogar que en un vertedero.Por esta razón, se aseguran de que todo lo que hacen tenga la sostenibilidad integrada como estándar y sus productos estén diseñados para una fácil reparación y reciclaje. Productos diseñados para durar, utilizando materiales naturales, reciclados o sostenibles.

 

Calle del Diluvi, 4.

Greenlifestyle – Moda 

GreenLifeStyle representa la moda ética, sostenible y ecológica, significa muchos más que ropa orgánica.Tienda de moda ecológica certificada, hecha y fabricada en Europa por diseñadores independientes.Es un estilo de vida verde, en el que se promueve la ética en la moda y el respeto por el medio ambiente.Dirigidos a mujeres independientes, seguras, que les gusta llevar moda orgánica, pero también moda versátil, minimalista y con detalles cuidados; que les guste llevar un estilo de vida verde no solo en la alimentación, si no también en la ropa que visten. Preocupadas por el medio ambiente y el derroche de los recursos naturales,aportartando así su granito de arena en el mundo. En este fabuloso espacio puedes encontrar productos de diseñadores independientes que crean y producen sus colecciones en Europa. Son piezas de ropa elaboradas bajo los criterios de sostenibilidad, colecciones atemporales compuestas por ropa 100% orgánica con tejidos naturales, respetando el medio ambiente. No siguen tendencias concretas, les encanta el diseño, así que todas las piezas que encontrarás están seleccionadas con mucho ojo y con un fuerte valor al producto de calidad.

Calle Torrent de l´Olla, 95.

Casa Atlântica – Decoración y Arte 

Casa Atlântica es cerámica, mimbres, artículos para el hogar, objetos singulares y únicos creados y diseñados en su tienda-estudio.Este espacio nació de la idea de revalorizar aquellos objetos cotidianos que más  gustan e inspiran dentro de Galicia y Portugal , como por ejemplo con su selección de cerámica artesanal, textiles, y mucho más. Tienen su propia marca local donde se apreciaste influencia, pero sobretodo destacan por su selección de productos sencillos y de siempre, creados a pequeña escala en talleres familiares. Su marca apuesta por la continuidad de los oficios artesanos y tradicionales y por una forma de producción consciente y respetuosa. Cerámica, mimbres, madera, materiales y diseños que transmiten una historia y un modo de vida. Bem-vindos à nossa casa!

Calle Llibertat, 7.

PRINT WORKERS – Concept Store

Print Workers Barcelona es el primer Print Club que abre en nuestro país. Shop de obra gráficagaleria de artecoworking de ilustradores y diseñadores. Además de taller de serigrafía para proyectos, encargos y sede de ‘La Academy’, el programa continuo de cursos que se realizan alrededor del mundo de la serigrafía. Su nice & lovely shop de obra gráfica, apuesta por la producción hecha a mano, limitada, firmada, numerada y autoeditada en serigrafía, letterpress o risografía. Todo a precios asequibles y reales. 100% democráticos. Una vez al año, coincidiendo con las Fiestas Navideñas, organizan el ‘GIVE PRINT A CHANCE’, un Mercado de Serigrafía que es ya todo un punto de referencia a nivel europeo del arte joven realizado en serigrafía.

Calle Quevedo, 28.

BATEAU LUNE – Concept Store

Barco y Luna, Bateau Lune en francés, fueron las palabras escogidas hace 15 años cuando encontraron el espacio que se convertiría en su actual Store, nada mas y nada menos que situada en la Plaza de la Virreina, en pleno centro del romántico distrito de Gracia. Esta fantástica Store fundada por una pareja enloquecida por los juguetes, ofrece diversión de todo tipo para niños  de entre 0 y 99 años. A la hora de poner en marcha la tienda, se inspiraron en su propia experiencia como padres y en las dificultades que tenían para encontrar un tipo especí­fico de juguete difícil de conseguir en Barcelona. La selección de los productos que ofrecen, destaca por su bonito diseño además de tener que cumplir con el importantísimo requisito de gustar al niño y sobretodo de que pueda aprender a interactuar a través de él. A muchos sus juguetes les recuerda a su infancia, cuando el juguete era simple, lejos de la sofisticación, haciendo que este aspecto también llame la atención a una clientela más joven, que no duda en adquirir algún producto (como el Pinocchio) para uso decorativo.

Plaça de la Virreina, 7.

El Diluvio Universal – Decoración y Arte

El Diluvio Universal es un estudio y galería, un espacio dedicado a la ilustración.Donde se puede encontrar obra original y obra gráfica, prints, serigrafía, libros auto-editados, fanzines y otros objectos ilustrados. Cada mes organizan exposiciones individuales o colectivas. Un precioso espacio donde encontrar arte y diseño y dedicarte un tiempo para pararte y ver todo lo que te ofrecen.Todo esto en un rinconcito del pintoresco barrio de Gracia.

Calle Guilleries,2.

La MamaVaca – Genuino y Local

La Mamavaca es más que una tienda, sí, ya hace más de 10 años que acoge familias embarazadas o que ya han dado a luz para acompañales en este maravilloso viaje que es maternar. Acompañarlos con paciencia, buen humor, humildad y con la esperanza de haber contribuido a haceroles algo más felices.Donde ofrecen productos de crianza sostenible y un espacio de tribu para las madres. Es especialista en portabebés ergonómicos, zapatos flexibles, ropa de lactancia y premamá, ropa infantil orgánica, pañales de tela, canastilla y complementos para la dentición, baño o alimentación.En su cuidada selección aprecia su esfuerzo a la hora de escoger sus preciosos productos y sobretodo  funcionales.Además  Ofrecen cursos para embarazadas, mamás y bebés, actividades infantiles y familiares. Ioga, Mamifit, BLW, Primeros Auxilios…La Mamavaca también es un espacio de práctica política y de relación, de mediaciones e intercambios entre mujeres desde la confianza y la creatividad de todas para hacer realidad la cultura de la relación.Su equipo es conocido por su cuidada atención a las familias respetando su singularidad y experiencia propia. Orientando a madres y padres desde la honestidad y el respeto en este maravilloso viaje que es ampliar la familia.Una pequeña tienda con un gran corazón.

Rambla de Prat, 25.

Sigue explorando las novedades de trendmap:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 + 5 =