¡TOP 10 de los nuevos spots For Foodies que tienes que probar!

Post por Tania P.

Como todos bien sabéis, ya están disponibles en toda la ciudad las nuevas guías de la edición de Verano 2019, donde podréis encontrar los establecimientos habituales que conforman nuestra selección gastronómica, además de las nuevas incorporaciones de esta temporada. Deja que tu paladar se sorprenda y experimente nuevas sensaciones. Podrás encontrar desde lo mejor en street food hasta  una exquisita cocina de autor.

Distrito del Born

Plat Únic

Ubicado dentro del hotel Yurbban Trafalgar, Plat Únic ofrece una propuesta gastronómica diferente, innovadora, sorprendente e inusual de un plato único a un precio único acompañado de diferentes guarniciones y un postre que cambian cada 60 días. Todo esto, maridado con vino de mesa, con el que los comensales pueden rellenarse la jarra de vino tantas veces como quieran.

Plat Únic no es solamente un restaurante, es una experiencia. No lo entiendes hasta que no lo vives. Plat Únic es apretar el botón de pausa durante unas horas y sumergirte en un mundo de placer. Entrar, disfrutar y desconectar.

C/Trafalgar, 30

Flax & Kale Passage

Flax&Kale Passage es un restaurante de cocina flexiteriana ubicado en la calle Sant Pere Més Alt de Ciutat Vella y que conecta con la calle Trafalgar a través del enigmático Passatge de les Manufactures. Se presenta con una fusión de cocina asiática saludable repleta de sabores sorprendentes e ingredientes vegetales, como el Konjac (sustitutivo del arroz), el jackfruit (alternativa a la carne de cerdo) y trampantojos como la ostra vegana preparada con shiitake, hoja de ostra, caviar de algas y espuma de agua de mar. Además hay baos y pizzas gluten free que se preparan en un horno de lava volcánica traído de Nápoles. Como novedad, cuenta con un laboratorio donde producen la kombucha, una bebida probiótica fermentada con multitud de propiedades saludables y disponible en todos los restaurantes de la marca.

C/Sant Pere Més Alt, 31-33

Folks Burgers

En Folks podrás encontrar hamburguesas artesanas hechas en Barcelona, 100% caseras,  Ingredientes 100% frescos y de proximidad.  Tienen opciones Veganas, Vegetarianas y también opción para los intolerantes al gluten. 

Un cheesecake casero con salsa de frambuesas.Una gran selección de craft beers, Cervezas Turia, Daura, Estrella, Complot IPA y Malquerida.. y de vinos un Albariño y un Montsant. 

C/ portal nou ,19

 

Tantarantana

El Tantarantana es el primer restaurante que abrió el grupo San Telmo. De eso hace ya 15 años, en los inicios de la transformación del barrio. 
Hoy es considerado un clásico y apuesta segura en el Born. Ofrece cocina mediterránea y de mercado, a base de tapas y platillos, en un acogedor local, decorado con mucho encanto. Perfecto para disfrutar de una cena entre amigos o con la pareja, acompañado de un buen vino. Tiene dos terrazas, una en la calle Tantarantana y otra en la encantadora placita Allada Vermell.

C/Tantarantana, 24

D’Aprop

D’Aprop, ubicado en el interior del hotel Yurbban Passage, ofrece una cocina contemporánea local catalana de proximidad liderada por el asesor gastronómico Xavier Franco, chef con una estrella Michelin. Fuertemente arraigada a las tradiciones y las costumbres de la cultura culinaria catalana, su menú de mediodía de lunes a viernes y la amplia y variada carta defienden la calidad del producto autóctono en elaboraciones que ponen en valor las denominaciones de origen y la procedencia de los ingredientes empleados.

C/Trafalgar, 26

La Querida

La Querida es un local situado al lado del emblemático Parc de la Ciutadella y del Zoo de Barcelona. En este restaurante podrá disfrutar de una carta internacional en una entorno agradable de tonos rojos, donde se recrea un invernadero con las plantas y la luminosidad que entra por las grandes puertas. También disponen de terraza.

Pg. de Pujades, 33

Distrito del Eixample

Flax & Kale à Porter

FLAX & KALE  à Porter es un nuevo concepto llamado a revolucionar la creciente categorí­a de restaurantes saludables-fast casual. Su propuesta se basa en 3 pilares: Grab&Go Saludable: Su extensa oferta incluye sandwiches integrales, wraps sin gluten, pastelerí­a sana, yoghurts a base de leches vegetales y granolas naturales entre otros.Estación de Zumos: Zumos y purés prensados en frío, leches vegetales, batidos y Kombuchas. Cafés Especiales: Café local y de especialidad controlado mediante un proceso totalmente integrado. Teresa Carles Healthy Foods desarrolla y marida leches vegetales frescas elaboradas diariamente en el obrador para una experiencia de café superior.

Pg. Gracia, 11

Woki Organic Market Universitat

Estás ante uno de los espacios más polivalentes del centro de Barcelona. Woki Organic Market es un restaurante ecológico dentro de un mercado donde podrás comer y comprar productos bio al 100%. La variedad es tan amplia como nutritiva y empieza de buena mañana, a la hora del desayuno. Sigue la cocina de forma ininterrumpida con pasta, hamburguesas, woks, ensaladas e incluso comida vegana. Y todo se puede pedir en su versión take away.

Ronda de la Universitat, 20

 

Woki Organic Market Diagonal

Estás ante uno de los espacios más polivalentes del centro de Barcelona. Woki Organic Market es un restaurante ecológico dentro de un mercado donde podrás comer y comprar productos bio al 100%. La variedad es tan amplia como nutritiva y empieza de buena mañana, a la hora del desayuno. Sigue la cocina de forma ininterrumpida con pasta, hamburguesas, woks, ensaladas e incluso comida vegana. Y todo se puede pedir en su versión take away.

Av. Diagonal, 430

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Once + dieciocho =