Top 5. Las mejores terrazas para desayunar en Barcelona

Artículo por Clara Campeny

Fotografía de Cafe Búho

Hoy te proponemos 5 terrazas para disfrutar de tus desayunos bajo el sol Barcelonés:

 

1-La Desayunería:

Para comenzar os propongo dejarnos seducir por un sitio con personalidad, muy de barrio y tremendamente bueno. Podrás disfrutar de sus desayunos en su interior o en su ¡magnifica terraza!.

“Su producto estrella, sus pancakes homemade, son de los mejores que he probado”.

Nos referimos a La Desayunería. Aquí apuestan por calidad, sabor, contundencia de platos y precios muy justos. Son más amantes de un producto realmente bueno, que de vender imagen. Y eso se nota en su público tan autóctono y su fama forjada por el boca oreja.

Su base son los desayunos y brunchs americanos. Pero a diferencia de la cocina yankee, no va de ingredientes industriales y prefabricados, si no platos totalmente caseros y repletos de sabor desde cada acompañamiento a cada salsa. Así como de ingredientes ecológicos y de proximidad.

 

Su producto estrella, sus pancakes homemade, son de los mejores que he probado. Mi recomendación, su “Especial Americano Mañanero”, delicioso plato con huevos camperos, bacon dulce, champis, salchicha, patatas fritas, pancakes, tomate a la plancha y judías de Santa Pau.

“Especial Americano Mañanero”, plato con huevos camperos, bacon dulce, champis, salchicha, patatas fritas, pancakes, tomate a la plancha y judías de Santa Pau.

Tiene una carta de desayuno y brunch súper extensa con  muchas otras especialidades similares, pasteles, zumos, tortillas y otros. No sabréis qué elegir y 100% seguro volveréis! Este sitio es un must.

¡Ah! Si sois celíacos este es vuestro lugar, porque están certificados cómo cocina sin gluten. Y si sois amantes de los animales, las mascotas en La Desayunería, son bienvenidas.

 

 

La Desayunería

C/ Compte Borrel, 75

Tlf: 608341601

L-D: 8h-23h

http://ladesayuneria.com

 

 

 

2 –The Juice House:

“ofrecen exquisitos pasteles caseros, pancakes y zumos multifrutas naturales.”

Si sois amantes de los desayunos sanos y os gusta Sant Antoni, no dejéis de visitar la terracita de Juice House.

Este pequeño local de ambiente acogedor y rústico con toques nórdicos, tiene una íntima terracita de pocas mesas en Parlament, la calle insignia del barrio de Sant Antoni.

En él apuestan claramente por lo saludable por encima de cualquier otro criterio. Encontraréis comida vegetariana y opciones veganas así como sin gluten, pero sobretodo hacen hincapié en lo sano: menos azúcares, pocos productos refinados y apuesta por lo ecológico.

 

 

“…íntima terracita de mesas de madera en Parlament”.

Como desayunos ofrecen exquisitos pasteles caseros, pancakes y zumos multifrutas naturales. Pero también dos opciones saladas como su elaborado bocadillo de pavo o su hamburguesa de espinacas, chía y espirulina.

Esta última os la recomiendo puesto que es un plato realmente sano y nutritivo con el que ingerimos cantidad de vitaminas y vegetales de una forma caprichosa y sabrosa.

Por último haría una pequeña mención a su sabroso café, de Animal Coffee, que podéis tomar combinado cualquier tipo de leche de vaca o vegetal.

The Juice House

C/ Parlament, 12

Tlf: 931171515

D-J: 10h – 23h / V-S: 10h – 0h

http://www.thejuicehouse.es

 

 

 

3-Library Lounge:

“Su terraza en una zona muy tranquila de calle Princesa”.

Fans del Borne, ¿conocéis ya el encantador Hotel Chic&Basic Born? Este no es un hotel más. Está en el epicentro de la zona más de moda del barrio y en él podemos encontrar un pequeño y encantador bar.

De atmósfera muy moderna y urbana, y con una decoración sobria y de diseño, la luminosa recepción de este hotel se fusiona con un pequeño bar que consigue recrear un ambiente muy hipster.

Su terraza en una zona muy tranquila de calle Princesa tocando con el Parque de la Ciutadella, es bonita y confortable, cubierta por una carpa que nos cobijará de las inclemencias del sol en verano.

 

 

En este sitio pues, además de encanto, podemos encontrar un buffet de desayuno muy apetitoso que por un razonable precio de 9 euros nos da a elegir entre: diferentes cereales, fruta, deliciosos croisants, iogures y melmeladas, embutidos, tortilla de patatas, huevos duros y algún otro acompañamiento salado.

Si no sois de tanto comer, preguntad por sus promociones de café con croisant o bocadilloTambién disponen de tes y de un café de buena calidad. Y por último destacaría la simpatía de su personal.

 

Library Lounge

Carrer Princesa, 50

L-D: 12h – 23h

http://chicandbasic.com

 

 

4-Café San Telmo:

“Bocadillo de ventresca, huevo, tomate, berenjena y mayo, con un pan de cereales muy rico.”

Este es un pequeño local rodeado de grandes ventanales y con terraza en una privilegiada esquina entre Diagonal y calle Casanova. Impregnado de elegancia y solera y con un claro ambiente local, en donde los desayunos y menús se agradecen para comenzar el día.  

Tienen una muy extensa carta de desayunos y opciones con huevos al más puro estilo brunch . Hay que remarcar que lo hacen todo muy casero, incluidos sus tentadores pasteles.

Tienen alguna opción vegetariana y vegana y bocadillos con riquísimos panes.

Os recomiendo su bocadillo de ventresca, huevo, tomate, berenjena y mayo, con un pan de cereales muy rico.

Otro delicioso bocadillos es el de salmón con remolacha, queso fresco, rúcula y mayonesa yusu.

¡Elige el que más te guste!

 

CAFÉ SAN TELMO

Calle Buenos Aires, 60. 08036 Barcelona

934391709

Apertura: Lu- Vi: 8.30hs / Sa – Do: 9.30hs / Cierre: Do – Lu: 1hs / Ma – Mi : 2hs / Jue – Sa: 3hs

http://www.gruposantelmo.com

 

 

5-Café Búho:

Por último nos trasladamos a una de las esquinas más top de una de las calles más trendy en estos momentos en Barcelona. Nos referimos a Passeig de Sant Joan.

Café Búho es sin duda una de nuestras terrazas preferidas en la ciudad. Un local precioso situado en un chaflán de el Eixample con grandes ventanales de punta a punta que permanecen abiertos para conectar su interior con su super soleada y alegre terraza delimitada por plantas.

“Soleada y alegre terraza delimitada por plantas.”

Su apuesta culinaria es también muy healthy, con ingredientes ecológicos, muchos zumos naturales, muchas opciones vegetarianas, etc. Tiene café “Saula” de calidad y muy bien preparado con leche biológica, leches sin lactosa o vegetales.

Si os gustan las promos, nos proponen unas ofertas de café, zumo, croissant o biquini a precio realmente bueno. Pero si sois de aquellos que desayunan o brunchean como si no hubiera un mañana, este es vuestro sitio.  Ya que de 11h a 16h disponen de varios menús brunch super completos que combinan a la perfección dulces caseros con elaborados y saludables platos salados.

Café Búho

Passeig de Sant Joan, 84

930 23 82 92

Mar-Sab: 10h-24h | Dom: 10h-19h

 

 

¡ESTO ES TODO AMIGOS! Clara Campeny

Sigue explorando las novedades de trendmap:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*