Ana Tichy presenta: Cuerpos cruzados

Presentamos la nueva colaboración con la artista Martina Manyà para la próxima colección de prendas de Ana Tichy.

Nos cuenta la firma: “En la línea de nuestras colecciones anteriores, para el año 2019 hemos desarrollado una serie de motivos, estampados sobre diferentes tejidos como la viscosa, la sarga de algodón y terciopelo que hemos combinado con prendas en colores planos en Tencel y algodón que ya forman parte del lenguaje de Ana Tichy”.

“Siguiendo la estela de la colección 2018, la línea gráfica se ha ido haciendo más colorida y más abstracta, invadiendo el espacio de la tela e incluso del cuerpo gracias al trabajo de Martina, que se caracteriza por la exploración del color, el gesto y la composición. Tanto en el gráfico como en la paleta de color hemos trabajado conjuntamente con la artista intentando reflejar parte de su universo artístico. Los que nos atrajo del trabajo de Martina es su particular uso del color que refleja su origen mediterráneo. Hemos apostado por el azul mecánico y el amarillo como colores principales, combinados con acentos de rojo y rosa así como fondos de tonos más desaturados. Los fondos blancos y negros siguen siendo una dominante dando opción a combinaciones más funcionales”.

“En nuestro amor por el gráfico artístico y su aspecto más artesanal hemos desarrollado un proyecto paralelo en el que hemos enfatizado la parte experimental y performática del estampado”.

“Martina enseguida se sintió motivada para aplicar su trazo y tintas directamente sobre las telas a modo de juego entre la materia y las formas, evitando la repetición premeditada del estampado digitalizado”.

Los estampados muestran esta energía que fluye desde un lugar muy intuitivo y con un enfoque en lo inmediato, lo incontrolado y esencial.

“Esta parte orgánica la hemos enfatizado trabajando sobre algodones de doble capa, que, al lavarlos, revelan las arrugas propias de la tela y enfatizan la acción del color y el trazo. Hemos trabajado en 2 gruesos de tela diferentes para poder crear piezas ligeras y otras piezas más resistentes. Los tonos surgen de la propia paleta de la artista y de la colección de estampados digitales”.

“Para comunicar esta parte del proceso de trabajo hemos contado con la dirección de arte y fotografía de Elisenda Fontarnau”.

“Hemos incorporado también el trabajo de la actriz/bailarina, Adriana de Montserrat que ha interpretado los gestos de Martina a través del movimiento”.

“La serie de fotos con la que hemos querido documentar esta parte de la colaboración con Martina muestra tanto el producto colgado en percha, el producto en movimiento y una performance que pone en relieve la acción de la artista sobre la prenda vestida. Las fotos revelan como el arte, la performance y la indumentaria conviven para trascenderse y crear una puesta en escena común”.

 

ANA TICHY es un proyecto familiar y de producción local. El objetivo de ANATICHY es ofrecer una forma de vestir desenfadada y libre. Las colecciones de ANA TICHY se inspiran en la naturaleza, el arte y lo cinematográfico, expresando estas referencias sobretodo a través de los estampados creados para la marca en colaboración con artistas, que aportan valor al discurso por su particular visión gráfica. La marca se propone dar valor a prendas de aire casual a través de la colaboración con artistas, de modo que ambas partes puedan crear un producto original en conjunto. La producción local y limitada crea un valor añadido a un producto de consumo lento y meditado.

Créditos: Sesión de fotos colección comercial:

Fotografía de producto: Mireia Grau

Modelo colección : Marina (Blow)

Sesión de las prendas pintadas a mano:

Dirección de Arte y Fotografía: Elisenda Fontarnau Bailarina /Performer: Adriana Palou

Contacto: Ana Tichy

encarnacion.pinc.store@gmail.com

636 22 7578

para ver la nueva colección online: https://ana-tichy.myshopify.com/collections/crossed-bodies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × dos =