ATLANTIS, EL GASTROBAR QUE TE TRAE EL MAR AL PALADAR

Atentos porque ha llegado a Barcelona una propuesta única, fresca y deliciosa. Atlantis Gastrobar, un pequeño pero cautivador local que recientemente ha abierto sus puertas en el barrio de Sant Antoni.

Hablamos con uno de sus dueños, Marco Sollini…un milanés que después de casi una vida en Ibiza, decidió cambiar de aires y venir a la ciudad condal a traernos un poquito más de mar.

Al llegar al Atlantis, te encuentras con un sitio totalmente integrado al exterior, con grandes ventanales abiertos que se convierten en improvisados bancos para sentarte a tomar algo mientras disfrutas de la brisa barcelonesa. Hay terraza para los liberados, o barra para los intimistas. Y no cualquier barra…la del Atlantis es una bellísima barra curva, acabada con baldosas artesanales vitrificadas de color azul y hechas en un pueblito de Girona.

Su interiorismo impecable no es lo único que te seducirá, también sucumbirás a sus platillos. Aquí es donde entra en escena Juliana Aguiar, la cheff responsable de tan deliciosa y original carta. Cada uno de sus platillos son frescos, con ingredientes de mercado y sin pasar por el fuego…un concepto de cocina cruda, pero no por ello menos deliciosa y totalmente inspirada en el mar.

Nosotras probamos sus Ostras, traídas desde Galicia y que al probar te transportarán a su mismísima mar…también deleitamos su increíble Tartare de Dorada, altamente recomendable. Su Ceviche clásico también es impecable, pero si quieres quedarte con la boca abierta te recomendamos sus Vieras a lo Indio.

Cada platillo es un real placer para el paladar, pero sin duda nuestro favorito fue el de Tallarines de Sepia, con tacto suave, sabor sutil, y color intenso. Si los pides, ¡no te arrepentirás!.

Para acompañar sus tapas, el vino blanco espumoso de Italia es la mejor opción.

Terminamos nuestra cena con un delicioso postre, la Crema de coco. Absolutamente delicioso.

Comentarios

  1. Licia ceroni dice:

    Mmmm! Che meraviglie spero di poterle assaggiare un dia de estos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 7 =