CITIZÉN CAFÉ, una buena opción donde refrescarte esta temporada

Seguramente habéis oído hablar de Citizén Café, el concurrido café-brunch situado en Plaza Urquinaona. Sin duda es un punto de encuentro en el centro de la ciudad, que acerca a ciudadanos de todas partes del mundo una oferta culinaria clásica y a la vez contemporánea, con influencias mediterráneas y americanas.  Quizá ya hayas probado sus platos estrella, como los Huevos Benedict de huevos criados en granjas en libertad, su Avo Stack o sus nachos de Pulled Pork con materia prima de proximidad, pero nosotros, hoy te recomendaremos lo que podrás encontrar en sus sugerencias de verano para refrescarte.

La cocina está liderada por la Chef catalana Susana Salés. Salés es muy inquieta y apasionada por la cocina, constantemente está probando nuevas recetas y platos tanto internacionales como vinculados a la cocina mediterránea que es la que más cerca está a su corazón y en la que se ha criado y formado.  Cada mes, Citizen sorprende con nuevos platos: “para el mes de julio y anticipándonos al calor, traemos un ceviche de corvina salvaje con papaya, y le damos un giro al gazpacho añadiendo cerezas, kalamatas, queso feta y aceite de albahaca, el resultado es nada menos que sorprendente.¨, comenta Andrés Guzmán.

Pues nosotras somos testigos de que sus sugerencias del mes son pura delicia. Su ceviche de corvina es una opción espectacular para combatir el verano. Su receta es de lo más refrescante, y su sabor, insuperable…y no nos extraña, ya que su materia prima es fresca y de mercado. Lo mismo podemos decir de su gazpacho. Esta particular receta nos ha dejado boquiabiertos y sin duda, recomendamos probarlo sin rechistar. ¡No os arrepentiréis!.

Como dice Andrés Guzmán, Director General de Citizen Café Barcelona: “Para nosotros era muy importante crear una carta que responda tanto al gusto local como de los viajeros que transitan día a día por la ciudad. Nuestro punto diferencial es crear platos innovadores pero a la vez clásicos, la importancia de contar con materia prima de productores locales e ingredientes de temporada hace que el plato sea exquisito y más saludable”.

Pero esto no termina aquí. Si lo que buscas son bebidas refrescantes, no dejes de probar su Kombucha, que traen fresca 3 veces por semana desde Kombucha LOV. Sus ingredientes: rooibos, lemongrass, mango y pétalos de rosa.

Otra magnífica opción que hemos probado y te recomendamos con creces, son sus zumos naturales. Nosotras degustamos el de apio y manzana y el de naranja y zanahoria. ¡Realmente sabrosos!.

Entre sus sugerencias también encontrarás su Cold Brew Coffee. Café de especialidad infusionado en frío durante 24hs. El café de especialidad es uno pilares del proyecto. Familia Osorio es el proveedor y tostador local. Trabajan con un blend colombia-brasile, así cómo microlotes con diferentes procedencias entre las cuales encontramos Colombia, Etiopía, Kenya, Guatemala, Perú y otros países cafeteros.

Y por si esto fuera poco, Andrés nos comenta que los jueves en Citizen Café son culturales. Por la noche, ofrecen un concierto de Live Jazz los jueves y se suman a la propuesta cultural del barrio del Eixample, buena música acompañada por un Dinner donde destacan los Nachos Pulled Pork con huevo pochado, los Tacos de Pulpo o vegetarianos y unas cervezas artesanales bien frías.

¡¿A qué esperas para visitarlos?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × 5 =