Drinks & Foodies en Sarrià – Sant Gervasi

Post por Tania P.

En este post seguimos haciendo referencia a la nueva guía de Sarrià – Sant Gervasi. Donde enseñamos un extenso listado de la mejor selección de establecimientos gastronómicos y de coctelería de la zona. Oferta tanto para la noche, como para el día, incluyendo gastronomía creativa, café de especialidad y  coctelería de autor.

¡Ya no tienes excusa, reúne a tus amigos de siempre y sal a descubrir estas maravillas!

ROOSTER

La cocina de Rooster es una fotografía de Filipinas entre 1898 y 1941.Con la pérdida colonial por parte de España y la entrada de Estados Unidos,llega a Filipinas el pollo frito.La influencia en la gastronomía Filipina pasa por España a través de México,Estados Unidos y el Sudeste Asiático.Una mezcla de sabores que han querido capturar en Rooster. ¡Sin duda alguna el mejor pollo frito de la ciudad!

 

CASA PALOMA

Con esencia de bistró neoyorquina, se encuentra Casa Paloma, asador de ambiente acogedor y moderno para disfrutar de las mejores carnes de Argentina, Europa y Japonesa. Cuentan con un super equipo de cocina, Jordi Gotor y su mano derecha Roger Musquera encargados de la selección de carnes y control de las brasas. Y el italiano Marco Leone como chef pastelero.

 

BAR RI

Restaurante casual para disfrutar de hamburguesas, tapas de autor y especiales del día en un comedor moderno y con paredes de ladrillo. Descubre sus 2 restaurantes.Ideales para disfrutar de su cocina con un grupo de amigos en alguna de sus terrazas.

 

HETTA

Espacio acogedor y con cuina a la vista situado cerca de la Diagonal y de la Plaza Francesca Maciá. Hetta, su nombre, que significa calor en sueco, hace alusión a una experiencia gastronómica que ofrece al comensal la posibilidad de elegir entre distintos productos de temporada, a diferentes temperaturas. Al frente se encuentra um equipo joven y fresco, que brinda dinamismo a la carta mediante materia prima excelente y una oferta de vinos naturales de proximidad, en un ambiente distendido y relajado que invita a divertirse junto a amigos y los cocineros.

 

EL CINCO

El cinco es un restaurante con cocina tradicional renovada de la mano del Chef Josep Armenteros, en un local de interiorismo impecable en el Upper Diagonal.El 5 es la versión club del restaurante El Cinco. Espectacular club con djs los fines de semana y actuaciones en directo. Buena música y los mejores cócteles  en un ambiente de novela negra al lado de la Diagonal.

 

ILUZIONE

La oferta gastronómica ofrece una carta atractiva y generosa en platos ideados para ser compartidos. Propuestas con esencia italiana que van más allá y huyen de lo cotidiano y lo convencional expresando las inquietudes gastronómicas que han seducido a sus propietarios en sus viajes y experiencias alrededor del mundo.
Nos caracteriza una selección de materias primas excelentes para ofrecer una amplia propuesta de antipasti y platos principales: la mortadela Favola original de Salmuficio Palmieri rellena y cocinada en su corteza original, la burrata con cóctel de tomates variados, focaccias ideales para compartir, pokes, carpaccio de buey, parmigiana di melenzane, cazuela de pasta con ragú o las patatas cocidas a baja temperatura con huevo y aceite de trufa blanca, entre otros.

 

BAR OMAR

Bar local de platillos creativos de mar y montaña, creados con productos frescos por su chef y dueño Omar Díaz, en un espacio industrial de ambiente relajado para todos los públicos.Con una increíble barra con la que te toparas nada mas entrar,en la que podrás disfrutar de sus cócteles después de una deliciosa cena.

 

BOND CAFÉ

Cafeterí­a artesana con cafés  y tés de especialidad. Zumos naturales una variada selección de bocadillos hechos al momento.Pasteles caseros y una barra de ensaladas para degustar al medio día. Todos esto y mas en un precioso espacio amplio lleno de luz en un rincón de la calle Avenir.Siempre dispuestos en su local, rodeados de mucho sol y buena música.

 

IL GIARDINETTO

Con Il Giardinetto te ofrecen una cocina de mercado que respeta la temporalidad de los productos, prestando especial atención a la gastronomía italiana. Desde su inauguración en 1974, su historia está íntimamente ligada a la vertiente más creativa y efervescente de Barcelona.Este increíble espacio se inauguró en los años 70. Su propietario, el fotógrafo Leopoldo Pomés, después del éxito del restaurante de Flash Flash, decidió crear un restaurante italiano. Una vez más, el proyecto fue diseñado por los arquitectos Alfonso Milà y de Federico Correa, inspirados en los bosques de castaños del Sur de Francia . Durante varias décadas il Giardinetto ha sido  y sigue siendo en Barcelona, un punto de encuentro para artistas, arquitectos, diseñadores, escritores y también para los amantes de los mejores platos de pastas (caseros) y muchas otras delicadezas mediterráneas, así­ como de la buena música y la coctelería.

 

ON Y VA Coffee

En On Y Va Barcelona te ofrecen desde desayunos hasta un pica pica nocturno, disponen de deliciosos sándwiches, pastelería, zumos recién exprimidos y café de especialidad.Pequeño pero acogedor espacio donde no solo podrás degustar sus delicias sino que podrás conocer la que ya es su “comunidad” de ciclistas y apuntarte sin miedo a cualquiera de las rutas que organizan.

 

MANDUKA

En Manduka te ofrecen una cocina artesana de calidad, basada en clásicos renovados y arroces con productos de proximidad de pequeños artesanos.Su inspiración en Asia durante años , da a su cocina pinceladas exóticas así como sus trufas en te matcha o el steack tartare marinado en kimchi.Una exquisita cocina en una precioso espacio lleno de color y vida.

 

THE PIE SHOPPE

The Pie Shoppe es el primer restaurante en Barcelona  especializado tartas dulces y saladas tradicionales Escocesas y Estadounidenses.Regentado por una joven pareja compuesta por un Escocés y una chica Americana, ellos son los que se encargan de hacer sus platos tradicionales con ingredientes totalmente locales que dan como resultado sabores frescos y un concepto totalmente único.Todos los platos que ofrecen son caseros hechos por ellos mismos incluida la masa de todas sus tartas,hecha del día. También en The Pie Shoppe puedes encontrar una refrescante selección de cervezas artesanales de barril y de alcoholes embotellados.

¡No te olvides de acabar tu comida con un trago de su whisky o su moonshine, y por supuesto tampoco de saludar a Douglas,la mascota de The Pie Shoppe que estará recibiendo en su entrada y te guiará hasta tu mesa!

 

GIMLET

Gimlet es una selecta coctelería clásica de tradición en un ambiente íntimo con iluminación moderna y  con terraza durante todo el verano.Ambiente creado por Javier de las Muelas en 1982, ha marcado un hito que perdura tras 35 años,como Cocktail Bar de referencia en el ocio nocturno de Barcelona.

 

EL 5

El cinco es un restaurante con cocina tradicional renovada de la mano del Chef Josep Armenteros, en un local de interiorismo impecable en el Upper Diagonal.El 5 es la versión club del restaurante El Cinco. Espectacular club con djs los fines de semana y actuaciones en directo. Buena música y los mejores tragos en un ambiente de novela negra al lado de la Diagonal.

 

BAR TREZE

Encantador bar en donde podrás disfrutar desde sus desayunos hasta sus copas durante la noche. Su terraza interior con arena blanca invita a descalzarse y sentirte como en una playa mediterránea.Si algo tenían claro sus dueños era tratar a sus clientes, ahora amigos, como les gustaría que los tratasen a ellos. Por este motivo, Bartreze es el lugar ideal para sentarse a media tarde en los butacones de vaca, junto a los grandes ventanales que dan al patio de arena de playa, y dejarse seducir por un gintonic acompañado de un buen surtido de ibéricos, quesos o ahumados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 + 12 =