¡Es momento de conocer a Street Tacos!

Post por Tania P.

Street Tacos sube la persiana en la Barceloneta con una propuesta #handsonly. La nueva taquería del Grupo San Telmo abre sus puertas con un marcado espíritu gamberro y una carta basada en el street food mexicano, con productos de proximidad y Km0. Lo encontrarás en el emblemático barrio de la Barceloneta instalado en un local frente al mar.

El chef Luca Marongiu, responsable de Zero Patatero junto a Gonzalo Rivière, ha sido el responsable de elaborar una carta escueta pero efectiva y gamberra, impregnada de sabores sorprendentes y pensada para degustar bajo el leit motiv #handsonly. La carta está compuesta por siete referencias, que incluyen opciones veganas y aptas para celíacos, puesto que las tortillas caseras son de maíz. Una pizarra muestra los tacos hechos con verduras, carnes y pescados ecológicos, siendo todos ellos productos respetuosos con el entorno. Así pues, en Street Tacos puedes degustar el Taco y Olé, con calamares a la andaluza con pico de gallo y crema agria; el Taco de la Huertacon berenjena asada y pico de gallo; el Taco al Pastorcon virutas de cordero adobado con piña, cilantro y tatemada; el Taco Árabede paletilla de cerdo marinada al estilo de Puebla con guacamole y jalapeños; el Chicha Buenade ternera marinada con pico de gallo y guacamole; el Kill Billde cerdo en achiote a baja temperatura con crema agria y cilantro; y el Fish’n Taco de merluza empanada con crema agria y cilantro. La propuesta busca mezclar la tradición con un toque de autor que funciona a modo de sello infalible de la cocina de Luca.

Las siete referencias de tacos están pensadas para  ser acompañadas por nachos caseros con queso o guacamole y una breve selección de quesadillas. Desde las clásicas a tres referencias que funcionan a modo de postre: la de chocolate, la de banana y choco y la de dulce de leche. Además, Street Tacos permite disfrutar de un combo de 3 tacos y una caña o una limonada casera por solo 10,50€.

Siguiendo la filosofía slow food y de Km0 del producto que se utiliza, Street Tacos es también un espacio sostenible. Tanto las servilletas como los cubiertos están hechos de materiales reciclables y están a su vez pensados para ser reciclados de nuevo. Además, consciente de los problemas que supone el plástico en el planeta en general y en playas tan cercanas como la Barceloneta en particular, han eliminado el uso del mismo aportando una gota de arena a esta particular cruzada para preservar el medio ambiente.

Uno de los puntos fuertes de Street Tacos es su decoración. Clara Arnúses la responsable de dar vida a un interiorismo divertido, sin prejuicios y con una personalidad arrolladora. La diseñadora ha sido la responsable no solo de la identidad gráfica del nuevo local, sino también de las ilustraciones que cubren las cuatro paredes y el techo de chapa del mismo. Un distinguible cocodrilo, que se ha convertido ya en la marca de la casa, viene acompañado de motivos como una guindilla, un trozo de lima o un aguacate; todos ellos ingredientes clave de la gastronomía mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete + 4 =