Espai Tactel abre de la mano del estudio Toormix

Espai Tactel abre sede fija en Barcelona de la mano del estudio Toormix con la exposición “Secret Diaries” el viernes 30 de noviembre de 2018 a las 19:00h.

El Espai Tactel Toormix abre con la exposición-diálogo “Secret Diaries”, un acercamiento a la construcción de la masculinidad mediante el uso del diario íntimo que presenta la obra de Fito Conesa (Cartagena, 1980) y Michael Roy (La Rochelle, Francia, 1973).

Fito Conesa reside en Barcelona desde donde creó y dirigió el proyecto Habitació 1418 para el CCCB y MACBA. Obsesionado con la comunicación, con lo desconcertante de las segundas lecturas y lo sobre-entendido, Conesa se basta con un par de paréntesis y dos acentos divergentes para tricotar un nuevo lenguaje. Entre lo material y lo performativo. Su trabajo ha podido verse en la exposición “1.000m2 de Deseo (Arquitectura y sexualidad)” del CCCB en Barcelona (comisariada por Adélaïde de Caters y Rosa Ferré), el premio Generaciones 2017 en La Casa Encendida de Madrid, la Feria ARCO Madrid 2017, Centro Párraga de Murcia o recientemente en el Espai 13 de la Fundación Miró.

El trabajo de Michael Roy es particularmente el hacer sin hacer: realizar una película sin una cámara, crear una obra de arte a partir de imágenes o textos preexistentes, una ficción basada en otras ficciones. Cruza los universos, compagina universos, nos invita a apropiarnos de sus obras y ficciones con el propósito de dejarnos crear las nuestras. Roy ha participado en las ferias FIAC y PARIS PHOTO con la Galería Alain Gutharc (París), y también ha expuesto en ART BASEL (Basilea) con la Galería Air De Paris (París) en repetidas ocasiones, galería en la cual también relaizó dos exposiciones individuales. En 2016 durante el mes de diciembre, tuvo lugar su Solo Show “Je me souviens / I remember” en el Centro de Arte Contemporáneo HAUS de Nantes, Francia. Conesa y Roy plantean líneas de investigación sobre las masculinidades, la homonormatividad y los sistemas de control y medida de las mismas.

Al frente de la galería de arte contemporáneo Espai Tactel de València se encuentran Ismael Chappaz y Juanma Menero, desde donde remueven y agitan todo lo que pueden. Inaugurada en 2011 como espacio non-profit que evolucionó a galería de Arte Contemporáneo en 2013, Espai Tactel se ha consolidado como uno de los referentes del establishment artístico gracias a su paso por ferias como ZONA MACO (Ciudad de México) o ARCO (Madrid) y en breve UNTITLED (San Francisco). La actividad de Espai Tactel València se centra desde el principio en la promoción del arte más audaz y contemporáneo en sus distintas expresiones y vertientes, prestando especial atención a las últimas tendencias. Espai Tactel ha exhibido a lo largo de su trayectoria la obra de artistas de la talla de Joan Morey, Carles Congost, Natacha Lesueur, Luis Úrculo, Vicky Uslé, Christto & Andrew, Miguel Ángel Gaüeca, Manu Arregui o Juan Hidalgo y un buen número de artistas siempre caracterizados por el extremado riesgo en sus planteamientos estéticos y máxima calidad plástica en sus resultados artísticos.

Para el nuevo espacio en Barcelona, Espai Tactel contará con Patricia Carrasco como directora del proyecto. Patricia Carrasco ha estado vinculada a diversos proyectos galerísticos y culturales desde 2005 como Ana Mas Projects – masART Galeria, Halfhouse, B,14, Galería Encantada o el festival DOCfield Barcelona.

Del 30 de noviembre 2018 hasta el 1 de febrero 2019

Miércoles a Viernes de 15:00h. a 19:00h.

Galería ESPAI TACTEL TOORMIX (Entrada libre)

Ca l’Alegre de Dalt, 55. Baixos C, 08024 Barcelona

Sigue explorando las novedades de trendmap:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × cinco =