Exposición en Miscelanea de “TUS OJOS, MIS MANOS” el libro de Martina Matencio y Alba Ribas.

“Tus ojos, mis manos” es el primer libro de la fotógrafa Martina Matencio  y la poeta Alba Ribas. Una refexión sobre la intimidad, el amor y el desamor, donde las dos disciplinas se entrelazan y se enriquecen mutuamente en este libro de una delicadeza estremecedora.

LALOVENENOSO – Martina Matencio (Vilanova i la Geltrú, 1989) Estudió fotografía artística en 2011 en la Escuela de Arte y Diseño Serra i Abella. A Martina le encanta ver su vida diaria a través de sus lentes, capturando la esencia de las personas y los lugares. Combinando fotografía artística con moda y comercial, ha trabajado para varias marcas de moda y joyería en Barcelona, Londres o Tokio. Normalmente trabaja con cámaras digitales, aunque el efecto que le da a sus fotografías parece analógico. Casi siempre trabaja con luz natural, le gusta esa naturalidad que se consigue al no forzar las cosas. La luz envuelve el espacio, crea ambientes, pinta de claros oscuros, forma sombras, la luz conecta directamente con el personaje.

Hay una pregunta que le hacen mucho a Martina y es: ¿Qué intentas contar a través de tus fotografías? Martina siempre contesta lo mismo: “Intento construir mi vida; cada una de las fotos que hago no es nada más que diferentes mapas de piel para crear mi propio camino sin necesidad de utilizar palabras”

Alba Ribas Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona, además de interpretación en la Escuela Eolia y la escuela Youkali, y también danza clásica en la escuela Área con Mariana Giustina. Su salto a la interpretación fue en 2008 co-protagonizando la película de Christian Molina “Diario de una ninfómana”, desde entonces su carrera se ha movido entre el cine, la televisión y el teatro. La poesía siempre le ha acompañado a lo largo de su vida, leyendo y escribiendo. Es ahora cuando decide darle salida junto al universo visual de Martina Matencio.

Exposición en Miscelanea: Del 9 al 20 de Enero de 2019

Sigue explorando las novedades de trendmap:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 − cuatro =