¡Locales de diseño en Barcelona!

Post por Tania P.

Muchos de los locales que puedes encontrar en Barcelona, no se conforman con ofrecerte un producto único y de calidad, si no que van mas allá, sorprendiéndote con un exquisito gusto en el diseño de su espacio. Un cuidado que hace especial estos espacios gracias a la ayuda de estudios de diseño de renombre o  creativos. Podrás encontrar desde acogedores cafés hasta fashion stores en diferentes barrios.

Distrito de Gràcia

Maria Roch

Maria Roch es una firma Barcelonesa de reconocimiento internacional.Conocida por sus versátiles y sofisticadas prendas en sus colecciones, donde la seda cobra protagonismo junto a otros tejidos naturales. En su última tienda recientemente abierta en el distrito de Gracia, Maria Roch ha ido un paso mas allá y se ha superado en el diseño de esta con la ayuda de la creativa Ida Johansson.

A partir de la filosofía de su propia marca, surgió la idea del diseño donde quisieron representar un espacio con materiales nobles así como  representan las prendas realizadas con tejidos nobles y naturales, sedas, viscosas y algodones. En el espacio se puede encontrar la sala del fondo donde es el nacimiento, el origen todo puro blanco (referencia al inicio del proceso creativo ates de ser tintado) después una sala que hace referencia a lÁgora de la Antigua Grecia donde se tomaban importantes decisiones, “probador y sala de primer contacto con el cliente, y yo”. Seguidamente la sala donde se encuentra toda la colección, representada  en colores de la colección ya una vez tintados, en coherencia. Arriba detrás de un balcón se esconde su estudio, y la primera sola y última referencia al producto listo para salir a la calle, la exposición del complemento que añadirle.

Calle Santa Teresa, 3

El Villa Vermuteria del Mar

En El Villa ofrecen han hecho una selección cuidadosa de los mejores productos del mar que bañan la costa peninsular, tanto del Mediterráneo como del Cantábrico y el Atlántico. Especializados en conservas, salazones, ahumados y platos marineros. El espacio está inspirado en el Sur y en la pesca, donde el hilo musical que suena siempre es el flamenco haciendo homenaje a la embarcación familiar El Villa y a sus marineros que, desde el puerto de Almería, continúan navegando para ofrecernos los grandes tesoros del mar o –como ellos dicen– la mar.

Para todos aquellos que han tenido la oportunidad de pasarse por esta encantadora Vermuteria, habrán podido apreciar el exquisito diseño de su interior.Paredes y barras de mármol combinadas con azulejos que evocan el estilo arabesco andaluz .Pequeños detalles muy bien camuflados que hacen adentrarte en una embarcación ficticia. Esta mágica combinación a sido creado gracias a AMOO Studio, un referente de la arquitectura moderna barcelonesa.

Calle Martínez de la Rosa, 27

14 de la Rosa

Inspirados por las coctelerías clásicas de los años 20, 14 De La Rosa ofrece cocteles clásicos con toques modernos, pequeños platos para compartir, vinos naturales de Cataluña, y café tostado en Barcelona. Sus productos se enfocan en la calidad, simplicidad y comunidad, mientras que su servicio es atento y elegante.

Cuando abrieron 14 de la Rosa querían crear un espacio que transmitiera sensación de antiguo y de ser un clásico en el barrio, como si hubiera estado toda la vida. Un espacio simple, sin ser demasiado minimalista, con un ambiente clásico y elegante, pero también acogedor. Se inspiraron en los bares clásicos de los trópicos, tal como Cuba y Panama, mezclado con toques que reflejaban el barrio al cual pertenece. Finalmente gracias a la ayuda del estudio de arquitectura Festen en Paris (@festenachitecture) pudieron lograrlo, y gracias al estudio Be-Poles, también de Paris ( @bepoles) pudieron desarrollar la identidad creativa.

Calle Martinez de la Rosa, 14

 

Distrito del Eixample

Koss

En Koss te proponen una forma alternativa de cuidar tu piel,con products originales, libres de ingredientes nocivos, cruelty free y veganos. Su equipo brinda asesoramiento a mujeres y hombres que buscan cuidar su piel con ingredientes naturales y de calidad que se adapten a sus necesidades.

En Koss consiguieron armonizar perfectamente los conceptos de Beauty & Selfcare en un espacio minimalista y elegante, donde sus productos son los protagonistas de cada rincón.Propósito conseguido de la mano de SERA design, un studio de diseño asentado en Kiev, los cuales se caracterizan por su elegancia y exquisito gusto a la hora de darle vida a los espacios.

Calle Aribau, 127

Bicnic

Bicnic es un restaurante del Eixample con un concepto claro de renovar la cocina “de toda la vida” centrándose plenamente en el producto, haciendo hincapié en todos y cada uno de los ingredientes, la calidad, la técnica, su sabor y una cuidadosa elaboración para conseguir la máxima expresión en sus platos.

En el caso de Bicnic, el estudio de diseño Toormix es partner directo del restaurante Bicnic, por lo que son los creadores de la identidad, código gráfico y diseño de todas las aplicaciones, tanto del espacio e interiorismo, como de las aplicaciones corporativas y de comunicación. Con el fin de llevar a cabo la propuesta, Toormix formó equipo junto a un estudio de arquitectura, teniendo así la arquitectura, el diseño y la gastronomía bajo un mismo briefing creativo. Narcís Font, un arquitecto profesional con mucha experiencia en el mundo de la restauración, además de filósofo, desarrolló el concepto y entre todos lo hicieron crecer en todas sus vertientes. Se buscaba llevar el concepto que todos tenían en mente hasta el límite y hacerlo explotar a través de la arquitectura del local y el propio diseño del espacio y todos los puntos de contacto entre el usuario y la marca.

 

Calle de Girona, 68

Distrito del Born 

OMG Bcn

OMG BCN nace en 2013 con la ilusión de llenar sus tiendas de maravillosos productos inspirados y hechos en Barcelona. Desde entonces han trabajado duro para ofrecer a locales y viajeros una selección de objetos de regalo, decoración, moda, complementos, joyas, souvenirs… hechos en la ciudad. 

Consiguieron darle el efecto que buscaban gracias a la ayuda del equipo de arquitectos barceloneses Aureli Mora y Omar Ornaque de AMOO Studio. Donde perfectamente han sabido optimizar espacios, darles vida, color y una estética increíble que a la vez se fusiona a la perfección con el producto que puedes encontrar en el interior de sus dos espacios y también con la personalidad de sus creadores.

Plaza de la Llana ,7

Calle Corders, 7

Folks Burguers

Folks es una exquisita hamburguesería de autor, destacada por su deliciosa comida artesana, 100% casera, con ingredientes 100% frescos y de proximidad. Localizado en la calle del Portal Nou del distrito del Born, encontrarás su pintoresco local con un llamativo diseño, donde no podrás resistirte a la tentación de entrar y probar su oferta.

Gracias a los chicos de AMOO Studio consiguieron este increíble giro de 360º en el que convirtieron un antiguo restaurante libanés en lo que ahora es Folks. Optimizando al máximo los espacios, dando forma con texturas, luces y colores logrando así la integridad material y conceptual que tenían en mente. ¡Sin duda todo un reto conseguido!

Calle Portal Nou, 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × 2 =